¡Y el sol acarició mi piel, reconociendo la luz pura que soy!

Hermosa familia, entró el verano con su medicina, y al igual que en anteriores publicaciones, os quiero contar un poquito cuál es la medicina de esta estación.

El verano simboliza descanso, placer, celebración, reuniones,… la abundancia que sembramos y se está manifestando.

Es tiempo de parar de la actividad habitual y dedicar tiempo al encuentro. Litha es la celebración del florecimiento de toda la vida. Es la plena expresión y expansión, un flujo constante de abundancia y plenitud. Es la época del año donde nos dejamos bañar por el sol y sentir de forma más clara su calor en el corazón. Es tiempo de nutrirnos y vivir en celebración y conexión diaria.

Celebra tu sagrada feminidad

También el verano es la energía de la madre. Cada estación corresponde a un arquetipo, y en estas fechas, es el arquetipo de la madre quien tiene su energía más fuerte. Cáncer es la energía del hogar, la familia, de la madre y el amor en nuestros corazones. Por ello te invito a que honres a tu madre, que honres a las mujeres de tu linaje, a las mujeres que te inspiran o te han inspirado. Que honres a la madre que hay en ti, a tu madre interior. Seas hombre o mujer…

El mes de junio ha sido para mí un mes de mucho trabajo. He estado impartiendo talleres en diferentes ciudades, además de ir cerrando hasta octubre los grupos regulares de «Sabiduría femenina».

Retiro en el mágico Valle de Tus junto a Alicia Torres

Del 20 al 23 de junio coorganicé el precioso retiro que impartí junto a Alicia Torres en el mágico Valle de Tus, en Yeste (Albacete). Fue un retiro de 4 días al que llamamos “Vacaciones de ti mism@”, donde, con el objetivo principal de aprender a cuidarnos y a disfrutar del presente, ofrecí diferentes sesiones relacionadas con los 5 elementos.

Para mí es importante que nos preguntemos en nuestra vida, ¿cómo de equilibrados tengo los 5 elementos? O lo que es lo mismo, ¿cuánto tiempo estoy dedicando a mis 5 cuerpos: físico, emocional, energético, mental y espiritual?

Los 5 elementos

Durante esos días, trabajamos con estos cinco elementos. La madre Naturaleza, Gaia, nos acogió en toda su inmensidad y nos facilitó la conexión con la Tierra, con la vitalidad, con las ganas de vivir. El río nos purificó y bautizó, permitiéndonos sentir las emociones, soltar y arrastrar aquello que ya no necesitamos sin perder el centro. El fuego, el abuelito fuego, nos acompañó a recorrer los laberintos internos para poder transformar y transformarnos en cada paso, quemando con su poder lo que no queremos. El aire nos acarició a cada paso, en cada palabra, en cada gesto. Cuidando lo que pensamos y lo que expresamos y cómo lo expresamos.

Me encanta un proverbio árabe, que más tarde hizo conocido el grupo “El último de la fila” que dice así: “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir”. Y finalmente el elemento éter que estaba en todo lo que nos impregnaba, la conexión, la conciencia, vivir el presente para poder reconocernos parte de todo lo que nos rodea, siendo UNO.

Disfrutamos de la comida saludable, ecológica y vegana de Alicia

Fueron tantos los momentos mágicos y bellos, que solo tengo palabras de agradecimiento. Y en especial agradezco a mi amiga @aliciasaludybienestar por acompañarme en este retiro ofreciéndonos una deliciosa comida saludable, ecológica y vegana. Alicia impartió unos maravillosos talleres basados en una alimentación equilibrada a través de la cual, no sólo nutrimos nuestro cuerpo físico sino que alimentamos el alma.

En unos días será mi cumpleaños y este año lo pasaré en un lugar muy especial para mí: Perú.

Con mi corazón rebosante de alegría y amor, te deseo unas felices vacaciones y que tu vida sea una celebración constante. ¡Muchas bendiciones!

  • Vacaciones de ti misma – decido vivir en el paraíso

¡Comparte esta entrada!

Te acompaño a descubrir tu estilo de vida

A través de la agenda estacional recibireis reflexiones que ayudan a conectaros con vuestros corazones:

* requerido
Política de privacidad

Carolina Moreno usará la información que le proporciones en este formulario para estar en contacto y enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros: info@carolinamorenogento.com.

Al hacer clic a continuación para suscribirte, tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Aquí puedes obtener más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.

2020-05-19T19:01:41+02:00