El compromiso empieza por ti. Enamórate.

Hace más de dos años empecé el proceso de crear un logo y una web. Observándolo desde la distancia me doy cuenta que no tenía mucha claridad del sentido y del para qué lo hacía. Pero empecé a caminar… a algún sitio me llevaría.

Como todo en la vida, cuando no hay foco, sentido, dirección o un para qué claro… cuesta más, empiezas a dar vueltas y llega un momento en el que no recuerdas qué te hizo tomar la decisión de recorrer ese camino. Has invertido tiempo y energía y no estás donde te gustaría estar. Aunque sin duda estás donde tienes que estar. Recorrer ese camino te habrá traído una experiencia que si eres capaz de ver la enseñanza, será un gran regalo.

Esta es mi historia

Quería un logo, quería una web,… pero desconocía mucho más. Por ello, me ha llevado más de dos años recorrer el camino y encontrar un para qué real: para CONOCERME un poco más, para AMARME un poco más.

Siento que en este camino he crecido y aprendido mucho. Y como siempre en la vida, cuando es hora de “moverte” y no lo haces, el universo en su inmensa generosidad te sacude para que te coloques donde te toca estar en ese momento. Y no nos queda otra que agradecer. O al menos así lo vivo yo.

Y esto me trae al punto actual. A veces he caminado más rápido, otras veces he estado prácticamente parada, lo que me servía un día ya no me reflejaba una semana después,… y bueno, no os voy a contar nada que no sepáis… que son tiempos muy rápidos.

Y durante este viaje, he aprendido a SER HOGAR. Me he conocido más y he tomado conciencia de aspectos que estaban bien guardados en los dobles fondos de los cajones.

 

Mi marca personal

Quizás no lo he dejado claro, pero este viaje lo estoy recorriendo gracias a los cuestionamientos sobre “La marca personal”, la visibilidad en redes sociales, si soy más o menos profesional o valiosa si hago talleres presenciales u online y… un montón de basurilla mental que hasta ahora no había salido porque no había llegado el momento. Pero siempre, el momento llega.

Crear tu marca personal es un viaje de autoconocimiento. Es ir a lo profundo, remover, mirar, ver, tomar conciencia, conocer tus personajes, sombras y vulnerabilidad. Es desnudarte, arrancarte la piel y aprender a enamorarte de ti. Es un viaje de autodescubrimiento y autoamor. Y sólo desde ahí, desde la coherencia y la integridad, es que puedes mostrarte al mundo y ofrecer aquello que no puedes guardar para ti. Conocer tus virtudes y ponerlas al servicio.

Todos tenemos una “La marca personal”, la imagen que mostramos al mundo y siempre está, seamos consciente de ello o no. Pero parece que cuando llamamos a las cosas por su nombre y las miramos de frente,… las vemos más grandes o importantes… o al menos, eso es lo que me pasó a mí.

El momento de emprender y dejar atrás los miedos heredados de mi árbol

Mi niña interior siempre que escuchaba hablar de empresa, emprender,… En estos términos… se asustaba y le saltaban miedos, juicios, creencias,… la mayoría heredados de mi árbol, y aparecían las resistencias a hablar desde ese lugar. Es como si entendiese las palabras pero no comprendiese su significado profundo. Como si no fuesen conmigo ni para mí.

Durante este recorrido si de algo he tomado más conciencia es que soy movimiento constante. Mi hogar está en mí, no importa si lo de fuera se mueve, lo importante es que mantenga mi centro, y que sea honesta y fiel a mí.

Y ahora puedo aceptar más mi cambio constante y rápido, siempre que sienta que de esta manera me acerco más a mi propósito.

Y es así que me amo y es así que te invito a que te ames y te mires bonito.

Recuerda siempre que el compromiso comienza contigo.

Siempre en conexión con la naturaleza

En este momento en el hemisferio Norte celebramos la energía de Lammas (en la rueda celta). Este tiempo nos conecta con la abundancia y recoger los primeros frutos de la cosecha.

También es tiempo de estío, y si observamos el sol brilla de una forma especial.

Yo siento que estoy recogiendo los frutos de este trabajo personal y al mismo tiempo el sol me acaricia, invitándome poco a poco, a seguir profundizando. El final es el comienzo. Llegará el otoño, que nos invitará a soltar y a seguir moviéndonos,… y así el ciclo de la vida no para, en un eterno infinito.

Gracias por vuestro tiempo. Para terminar me quedo con este proverbio árabe que dice así: «Quien quiere encontrará un medio; quien no, una excusa.»

Con amor y gratitud,

  • El sol me acaricia – Invitándome poco a poco, a seguir profundizando.

¡Comparte esta historia!