Febrero es el segundo mes del año
Febrero es el segundo mes del año. En numerología el número 2 nos habla de la energía de la dualidad, la polaridad, de las relaciones, de las emociones, de la energía femenina, del útero, de la capacidad de adaptación y fluir,… entre otras cosas.
La energía de febrero te invita a observar y trabajar dos aspectos muy importantes en tu vida: la dualidad masculino – femenino. Desde otro punto de vista: la relación con papa y mamá.
Este mes es un mes en el que tus niños interiores suelen hablarte mucho, a veces incluso gritarte. ¿Has escuchado a los tuyos? Y… ¿Los has atendido? Esta es una de las claves por lo que te cuento todo esto, para que aprendas a “Escuchar” más allá de las palabras.
El dos representa las aguas internas, las emociones y la relación con el otro. ¿Cómo son tus relaciones?
Si seguimos tirando del hilo y profundizando, tus relaciones son un espejo de la relación interna entre tu masculino y femenino, que en gran medida se han ido creando gracias a las diferentes relaciones significativas con los diferentes masculinos y femeninos externos que has tenido.
Y las dos influencias principales son la madre y el padre. Incluso aunque tengas dos padres, dos madres o tu familia sea monoparental,… siempre hay una persona, un referente, con la energía femenina principal y otra con la energía masculina (puede ser incluso un abuelo o abuela, un tío o tía,…).
Una danza de infinitos
Por lo que Febrero te está hablando todo el tiempo de estas energías, como una danza de infinitos. Y te da la oportunidad, a través de las diferentes relaciones y experiencias, de ser más consciente y de atender a tu niño y niña interior.
De que nos habla el 2 por tanto, de la “ESCUCHA”, pero así en Mayúsculas. ¡Aprender a “escuchar la vida” es todo un arte a desarrollar!
¿Creías que era “casual” que el día de “los enamorados” estuviera puesto en Febrero? No. Este día habla del amor propio, del matrimonio interior. Si estas “dos partes o conciencias masculina-femenina” están en armonía dentro de ti,… lo estarán fuera. Y cuando digo que estén en armonía fuera, no me refiero necesariamente a una relación de pareja. También puede ser armonía entre tu trabajo y tu ocio o descanso, armonía entre tu tiempo para estar hacia fuera y tu tiempo para estar hacia dentro, armonía en el dar y recibir,…
Podríamos decir que la energía de Febrero te invita a buscar el equilibrio. Ya que es una energía que danza entre el caos y la armonía.
Este mes habla también de “La ley del espejo”
Este mes habla también de “La ley del espejo”. Es decir, “el otro” es tu espejo. Lo que puedes ver en la otra persona es un reflejo de tu interior. Si algo “no lo tienes”… no lo puedes ver o reconocer tampoco en el otro. Por lo que es gracias al “encuentro” que creces, que te conoces y que te ves.
Es decir, gracias a que ves y te relacionas con otras personas es que puedes verte y relacionarte contigo. ¿No es maravilloso?
Y sí, sé que a veces no es fácil ver en mí “eso” que me desagrada tanto en el otro, ¿Cómo voy yo a hacer eso que hace el otro? Nos decimos. Lo sé, y es que “verse” no es nada fácil.
…………………………………………………………………………
Verse es invitar a la “sombra” a bailar. Y esto es para osados y valientes… aunque… puedo garantizarte… que el “premio” es muy grande.
……………………………….
Pero como en los cuentos, hay que recorrer el laberinto, atravesar el foso con los cocodrilos, vencer al dragón, salir ilesa del bosque mágico y un sinfín de pruebas para llegar al corazón, a tu verdad. Aunque también te digo, que como en los cuentos, siempre hay ayudantes mágicos… ¿Quiénes son esos duendes, magos o animalillos que te han ayudado este mes de Febrero a caminar hacia ti?
¡¡Cuéntame que te leo!!

* Fotografía hecha por Graham Crook
El elemento agua
Febrero, al ser un mes relacionado con el elemento agua, habla también de la adaptabilidad y la capacidad para fluir que tienes. Como el agua, te invita a cambiar de forma, a expandirte y recogerte, a pulsar, a latir con la vida.
Y por tanto, también habla de receptividad. Es por esto que digo que es un mes relacionado con el útero. Y no me refiero al útero físico, sino a ese útero energético que tenemos tanto hombres como mujeres. Nos habla de la capacidad de ser receptivos, moldeables, de dar y recibir.
¡Y de la fuerza interior! Of course. Porque el útero es un órgano fuerte y con una gran capacidad de expansión. ¿Sabías que aumenta hasta 20 veces su peso original y 1000 veces su capacidad inicial?
Pues eso, ¡FEBRERO!
Evidentemente, esto es sólo una parte de lo que nos influye. Este mes Mercurio ha estado retrógrado prácticamente hasta finales y nos ha puesto a prueba en las comunicaciones. Hemos tenido la cuadratura de Urano y Saturno, uno quiere cambio y romper las estructuras, otro quiere la tradición y seguir igual,… aspectos que han apoyado esta polaridad de la que te vengo hablando.
Es hermoso cuando tenemos la comprensión de lo nos pasa, ¿no te parece?
Comprender nos da la oportunidad de hacer algo ello. Esos niños interiores se sienten más seguros y confiados.
………………………………………………………………………………………….
¿Te has parado a pensar alguna vez en estas dos energías o principios universales? ¿Qué es para ti la energía femenina y la energía masculina?
……………………………….
Vesica Piscis
Hay una preciosa figura geométrica que representa la unión entre las polaridades: La vesica Piscis.
Lo que nos cuenta la Vesica Piscis es que el camino para trascender la DUALIDAD y alcanzar la UNIDAD, pasa por la TRINIDAD (La energía de Marzo).
En fin, muchas gracias por estar al otro lado. Te agradezco mucho si me cuentas si te sirve lo que escribo o si te gustaría que hablase sobre algún tema en concreto.
¡Soy todo oído!
Con amor y gratitud,
Carolina
……………………………………….