Descripción del proyecto

Mi primera luna. Un portal sagrado femenino

Acompaña a tu hija a vivir el rito de paso de la menarquía (primera menstruación) desde el amor, el conocimiento y la tribu.
Taller para madres e hijas (de 9 a 14 años)

Día: 22 enero 2022

Hora: 10:00 – 14:00h
Presencial. Albacete

La primera luna o menstruación es un momento de vital importancia para una niña.
Las mujeres, a lo largo de la vida, pasamos por diferentes etapas que marcan procesos de cambio y transición muy importantes. Estas etapas o iniciaciones marcan un final y un comienzo.

Los principales ritos de paso de la mujer

Los principales ritos de paso de la mujer, que así es como se les suele llamar, son: menarquía (o primera luna), maternidad y menopausia (incluyendo el climaterio).
En estos procesos hay implícito una muerte de quien eras, de una forma de vida, tu cuerpo cambia,… y un renacimiento.
De aquí la importancia de sentirte acompañada, comprendida y acogida en estos momentos que suponen nuevos retos y aprendizajes.

La menarquia

La menarquia o primera luna (como me gusta llamar a la primera menstruación) es un portal sagrado femenino.
En este taller las niñas, acompañadas de sus madres, aprenden a vivir nuevas formas de ver y relacionarse con el propio cuerpo, se abordan los tabúes generados en torno a la menstruación, las dudas y miedos, conocen acerca de ser cíclicas, la importancia de escucharse y cuidarse, aprenden sobre sus emociones, y celebramos la vida descubriendo un maravilloso camino ante ellas, para vivir de manera positiva y sagrada la conexión con el poder del ciclo menstrual.

Para inscribirte en Cuerpo Sabiduría Femenina Online 0 presencial en Albacete haz clic AQUÍ